El Redemptoris Mater vuelve a ganar la Clericus Cup madrileña - Alfa y Omega

El Redemptoris Mater vuelve a ganar la Clericus Cup madrileña

El 10 de marzo se disputó en el Seminario Conciliar de Madrid el IV Torneo de Fútbol de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Resultó campeón, por tercer año, el Seminario Redemptoris Mater de Madrid. «Buen ambiente, comunión y muchas ganas de competir», resume la jornada Santiago Romero, el portero de este equipo

Juan Ignacio Merino

Sonó el timbre de las 13 h. en la UESD, indicando el fin de las clases, y todos los seminaristas corrían a las instalaciones deportivas para ponerse sus equipaciones y saltar al terreno de juego. Comenzaban los primeros partidos entre los equipos participantes: tres equipos del Seminario Conciliar, dos del Redemptoris Mater, el equipo del Seminario de Alcalá, el de Getafe, el del Seminario Castrense y un equipo de sacerdotes extranjeros alumnos de las universidad madrileña

«Este cuarto torneo ha sido bastante bueno en todos los ámbitos, había un buen ambiente, comunión y muchas ganas de competir por parte de todos los equipos, nada más se puede pedir», cuenta Santiago Romero, guardameta del primer equipo del Redemptoris Mater, ganador del trofeo de esta temporada, con lo que suman tres desde que se erigió la UESD. La fraternidad entre los equipos no impedía que a veces se respirase un clima tenso y competitivo. «Los partidos de la fase de grupos fueron intensos, con nervios, y hubo partidos de nivel como el que disputaron el que equipo A del Conciliar con el equipo B del mismo seminario», explica Santiago que, además, fue galardonado con el título Zamora 2015 por ser el mejor portero de la competición, ya que nadie logró colar ni un gol en su arco.

Como la Clericus Cup de Roma…

Aparte de las curiosidades, como que los equipos de un mismo seminario jugasen en contra, ya que es una competición por equipos, o ver a algún formador parando goles a sus propios seminaristas, el momento más emocionante llegó cuando el equipo A del Conciliar y el equipo A del Redemptoris litigaron la final. A las seis menos cuarto comenzaron los cuartos de final y pasaron a favoritos los mejores equipos del Conciliar y del Redemptoris, dejando atrás los segundos equipos y los participantes de otros seminarios. «Una final que recordaba a la del torneo del año pasado entre los dos mejores equipos de los seminarios de Madrid», apunta el guardameta, ya que el año pasado en una final similar venció finalmente el Conciliar.

Aumentaba la tensión mientras que el sol tocaba su ocaso. Al correr el tiempo y mantenerse a cero los marcadores, comenzaron las patadas, el aire se cortaba. Hasta que el saque de una falta a favor del Redemptoris propició una jugada estelar de sus delanteros y llegó el gol de la victoria. Minutos después, el Conciliar, tras varios tiros a puerta, intentó marcar, pero el imbatible Santiago no lo permitió. «Y con el pitido final, caen en el olvido las disputas cometidas durante todos los partidos, demostrando así que aunque no se puede comparar con la Clericus Cup, en calidad, sí que tenemos un ambiente de amistad ejemplar, y al igual que en Roma, en Madrid también gana el Redemptoris Mater con tres campeonatos» sentencia Romero.

Una jornada como ésta muestra la importancia de la formación de los futuros sacerdotes en actividades deportivas y culturales, en definitiva, formación humana: aprender a jugar en equipo, también en el fútbol.