«Camino de dolor, Ruta de Esperanza» - Alfa y Omega

«Camino de dolor, Ruta de Esperanza»

Infomadrid

El viernes 27 de marzo, el llamado viernes de Dolores, desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h. se realizarán Vía Crucis en diferentes iglesias, sedes de los Pasos e Imágenes que procesionan en Semana Santa.

Las cofradías de Madrid se unen para poner en marcha esta iniciativa, realizando un Vía Crucis en cada una de sus parroquias y acompañados por el señor arzobispo, don Carlos Osoro que desea participar en todos ellos en algún momento de la tarde; por eso los horarios de los Vía Crucis van a ir escalonados.

«Camino de dolor, Ruta de Esperanza» es el lema de este año para esta convocatoria diocesana. Dolor que se muestra a través de las 14 estaciones en el camino a la Cruz de Cristo, pero vivido en la Esperanza del amor revelador de Dios al hombre a través de su sufrimiento.

Desde la Delegación de Actos Públicos (DAP), coordinadores del acto junto con el Consejo Diocesano de Cofradías y Hermandades, queremos invitar a cada ciudadano a asistir al Vía Crucis que más le convenga, a acompañar a Jesucristo en su Pasión y Muerte, y también a poner sus sufrimientos a los pies de la Cruz de Cristo.

Además, a cada Vía Crucis se le ha asignado pedir especialmente por uno de los dolores que afligen a muchos madrileños (el paro, mujeres maltratadas, sin techo, cárcel, embarazadas con dificultades, ancianos…). Dolor por el que rezar y por el que se realizará una colecta durante el Vía Crucis para ayudar a paliarlo.

El último Vía Crucis en el que participará el señor arzobispo será el que el Seminario Mayor celebra en las Vistillas a las 21 horas.