El Papa visita un hospital de campaña para pobres instalado en el Vaticano - Alfa y Omega

El Papa visita un hospital de campaña para pobres instalado en el Vaticano

Durante toda la semana, justo enfrente de San Pedro, médicos de distintas especialidades atienden a las personas necesitadas de Roma

Redacción
Foto: AFP Photo/L’Osservatore Romano

El Papa Francisco ha conseguido que, literalmente, haya un hospital de campaña al lado de la basílica de San Pedro. El jueves por la tarde, el Santo Padre visitó el centro sanitario instalado durante toda esta semana en la plaza de Pio XII para atender a los pobres de Roma.

A su llegada, Francisco saludó y bromeó con las personas que esperaban turno para ser atendidos por diversos especialistas. Luego, acompañado por las enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Italiana, visitó la tienda de campaña y agradeció el servicio que prestan en él los profesionales sanitarios.

Este hospital de campaña es una de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres. Desde el lunes 13 y hasta el domingo, y desde las 9 hasta las 16 horas, las personas necesitadas de la ciudad eterna pueden realizarse análisis y ser atendidos por cardiólogos, dermatólogos, ginecólogos, andrólogos y expertos en enfermedades infecciosas.

Foto: AFP Photo/L’Osservatore Romano

El Papa comerá con 1.500 necesitados

Otra de las iniciativas en torno a la jornada que instituyó el Papa el año pasado al clausurar el Año de la Misericordia tendrá lugar este domingo. Después de la Misa presidida por el Pontífice a las 10 en la plaza de San Pedro, y a la que asistirán 4.000 personas necesitadas de Roma, Francia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo y España, todas ellas participarán en una comida festiva.

1.500 comerán con el Papa en el Aula Pablo VI, y otras 2.500 lo harán en diferentes comedores, seminarios y colegios católicos de Roma. La comida será servida por 40 diáconos de la diócesis y 150 voluntario de otras diócesis.

Los voluntarios que trabajan por los pobres también tienen su hueco en el programa de la jornada. Este sábado, a las 20 horas, la basílica de San Lorenzo Extramuros acogerá una vigilia de oración por quienes cada día dedican su vida a acompañar a quienes más lo necesitan.