El Papa condena el brutal atentado de Egipto - Alfa y Omega

El Papa condena el brutal atentado de Egipto

Al menos 270 personas han fallecido y 90 resultaron heridas en un ataque terrorista el viernes 24 de noviembre contra la mezquita Al Rauda, ubicada al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, en Egipto. Según fuentes oficiales, se trata de uno de los atentados más sangrientos de la historia reciente del país. El Papa Francisco ha expresado su dolor y pésame ante esta tragedia en un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que renueva «su firme condena a este tipo de actos brutales dirigidos a ciudadanos inocentes»

Redacción

Su Santidad, el Papa Francisco, está profundamente desolado al conocer esta enorme pérdida de vidas causada por los ataques terroristas en la Mezquita de Al Rauda, en el norte de Sinaí. «El Santo Padre acompaña en el dolor al pueblo egipcio y encomienda el alma de todas las víctimas, a la Misericordia de Dios Omnipotente, invocando su divina bendición, consuelo y paz para sus familiares», afirma el telegrama firmado por el Secretario de Estado.

Renovando «su firme condena a este tipo de actos brutales dirigidos a ciudadanos inocentes, el Santo Padre asegura sus oraciones y se une a todas las personas de buena voluntad, implorando que los corazones endurecidos por el odio, puedan renunciar al camino de la violencia, dejando a un lado tanto sufrimiento y uniéndose al camino de la paz».

Por su parte, el portavoz de la comunidad católica egipcia, padre Antoine Rafic Greiche, ha manifestado a través de Twitter la condena del patriarca copto católico Ibrahim Isaac.

En España, no han tardado en sumarse a esta condena la Conferencia Episcopal Española. Su secretario general, José María Gil Tamayo, expresaba a través de esta misma red social «nuestro pesar y oración por las numerosas víctimas del atentado en la mezquita del Sinaí egipcio, así como nuestra condena de todo acto terrorista».

También el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, tuiteaba por su parte mostrándose «consternado por el execrable atentado» y prometiendo su oración «por las víctimas y por todo el pueblo de Egipto».

Este «crimen horrible muestra una vez más que el islam es inocente respecto a aquellos que siguen ideologías terroristas extremistas», ha afirmado en un comunicado el líder de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit. Este organismo tiene su sede en El Cairo.

Líderes cristianos manifiestan su apoyo a Egipto

Desde otras iglesias cristianas se ha hecho oír la condena y el apoyo a Egipto. El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, ha calificado el atentado de «terrible más allá de las palabras. Oramos por todos los afectados, por el Gobierno egipcio y por la paz y la justicia».

Las manifestaciones de los líderes cristianos se suman a las del resto de la comunidad internacional. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha descrito el ataque como «un acto bárbaro y cobarde dirigido deliberadamente contra personas pacíficas e inocentes en su lugar de culto. En estos momentos oscuros, Egipto puede con razón estar orgulloso de las acciones heroicas y valientes de los servicios de seguridad y emergencias».