¿Merece la pena vivir? - Alfa y Omega

¿Merece la pena vivir?

Redacción

¿Merece la pena vivir? Un grupo de amigos se reunió hace poco para intentar a responder a esta pregunta, y las respuestas las publican cada semana en Tsunamis de vida: una serie de videos con protagonistas muy especiales, personas que habitualmente son consideradas descartables, o con una vida tan limitada que ninguno de nosotros se cambiaría por ellos.

El último protagonista de la serie es Fran, un chico de 28 años que tiene desde los 6 una enfermedad degenerativa que se llama ataxia de Friedrich. Poco a poco fue perdiendo el equilibrio y la fuerza en las piernas, hasta que tuvo que empezar a usar una silla de ruedas y depender de los demás para muchas cosas.

Pero Fran es mucho más que su enfermedad. «Lo que más me llamó la atención de Fran es que ¡era un vividor! Y yo quería vivir la vida como la estaba viviendo él», confiesa uno de sus amigos en el video. Y otro reconoce: «Me gusta estar con él porque vuelvo a casa cambiado. Es un tío que ama más la vida que yo».

«Pese a mis circunstancias físicas, soy bastante feliz -reconoce Fran-. Creo que la vida es un regalo. Soy muy amado y disfruto mucho de la vida».

¿Merece la pena vivir? Fran te responde en Tsunamis de vida: