Abre en España la primera agencia especializada en turismo religioso - Alfa y Omega

Abre en España la primera agencia especializada en turismo religioso

Halcón Peregrinaciones redobla su apuesta por las peregrinaciones de la mano de los franciscanos

Redacción
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, bendiciendo la nueva agencia de Halcón Peregrinaciones. Foto: Halcón Peregrinaciones

España cuenta desde este martes con la primera agencia dedicada a viajes a destinos religiosos. Se trata una nueva iniciativa de Halcón Peregrinaciones, marca de Halcón Viajes, que lleva ya 12 años llevando a peregrinos de todo el mundo a los lugares sagrados. La agencia, situada en Madrid, fue bendecida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

Tras este pequeño acto religioso, el franciscano fray Aquilino Castillo ofreció una conferencia sobre las peregrinaciones a Tierra Santa y la aportación que, en este sentido, ha realizado en los últimos años Halcón Peregrinaciones.

El colofón a la puesta en marcha de la nueva agencia lo puso Noelia Ávila, su directora, que presentó el programa de viajes para el año 2018, que incluye los lugares de siempre —Tierra Santa, Italia en su ruta franciscana, la Polonia de Juan Pablo II, Argentina o los santuarios marianos de España— y nuevos como el que se ha organizado al Líbano. «La creciente demanda de este tipo de viajes y el hecho de haber conseguido triplicar las ventas con respecto al año anterior, 10.000 peregrinos viajaron en 2016 con Halcón Peregrinaciones, han sido algunos de los factores clave que han hecho que nos hayamos decidido a abrir nuestra primera oficina especializada», afirmó Noelia Ávila.

Ávila destacó el acuerdo que tienen con los padres franciscanos, de modo que en todos los viajes acude uno de ellos para que cuenten la historia y aporten un valor diferenciador a la peregrinación.

Con esta nueva iniciativa, Halcón Peregrinaciones busca, además, expandirse a América Latina, un proyecto que se desarrollará gracias a la red de destinos de Air Europa, que forma parte del mismo grupo. Un plan que también cuenta con el apoyo de la orden franciscana.