El Papa anima a la Iglesia a seguir trabajando por los desplazados - Alfa y Omega

El Papa anima a la Iglesia a seguir trabajando por los desplazados

Redacción
El Papa con los obispos de Bangladés. Foto: REUTERS/Max Rossi

Durante el segundo día del viaje por Bangladés, el Papa se encontró este viernes con los obispos del país en un hogar para sacerdotes jubilados. En la reunión, Francisco les dijo a los prelados que la Iglesia local «puede estar orgullosa de su historia de servicio a los pobres, especialmente en las zonas más remotas y en las comunidades tribales».

Asimismo, Francisco recordó que la Iglesia «lleva adelante este servicio cotidianamente a través de sus apostolados de educación, de sus hospitales, clínicas y centros de salud, y de sus múltiples obras de caridad». Y que, sin embargo, «especialmente a la luz de la actual crisis de desplazados, vemos lo mucho que queda aún por hacer».

En este sentido, el Santo Padre explicó que «sus obras de asistencia a los necesitados deben ser siempre esa caridad pastoral que sabe reconocer en seguida las heridas humanas y que responde con generosidad a cada uno personalmente».

Cercanía pastoral

A los obispos les instó a «mostrar una cercanía pastoral cada vez mayor hacia los fieles laicos» y «promover su participación efectiva en la vida de las iglesias». Entre ellos citó los «numerosos y entregados catequistas de este país, cuyo apostolado es esencial para el crecimiento de la fe y para la formación cristiana de las nuevas generaciones».

«Son verdaderos misioneros y guías de oración, especialmente en las zonas más remotas», les dijo y les pidió que estuvieran «atentos a sus necesidades espirituales y a su constante educación en la fe».

También les emplazo a «llevar adelante la comprensión interreligiosa» y a «trabajar tenazmente en construir puentes y en fomentar el diálogo, ya que estos esfuerzos no solo facilitan la comunicación entre los diferentes grupos religiosos, sino que también despiertan las energías espirituales necesarias para la construcción de una nación unida, justa y en paz».

Tras el encuentro, el Pontífice visitó en privado a algunos de los sacerdotes enfermos que residen en el arzobispado.

Agencias / Redacción