El Papa: «Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro» - Alfa y Omega

El Papa: «Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro»

José Calderero de Aldecoa
Un fotograma de El Video del Papa

El Papa ha destacado el papel de los abuelos para el futuro de los pueblos y la educación de las nuevas generaciones en la última edición de El Vídeo del Papa publicada este lunes. «Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!», ha clamado Francisco en el vídeomensaje.

Las ancianos, ha continuado el Pontífice, «tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo». Para ilustrar sus palabras, en el filme se intercalan imágenes del Santo Padre con otras de un grupo musical formado por personas mayores que enseñan a un joven en el manejo de un instrumento.

Antes de concluir, Bergoglio ha pedido tener «presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones».

Intenciones del Papa

El Vídeo del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa —anteriormente conocida como Apostolado de la Oración— para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.