Antonio Pampliega o Julián del Olmo, entre los galardonados por los Premios ¡Bravo! 2017 - Alfa y Omega

Antonio Pampliega o Julián del Olmo, entre los galardonados por los Premios ¡Bravo! 2017

En concreto, el galardón a la trayectoria profesional ha sido para el sacerdote y periodista Julián del Olmo, mientras que Pampliega ha sido reconocido con el Premio ¡Bravo! de Prensa por su «compromiso social»

Redacción
Antonio Pampliega (izquierda) y Julián Olmo (derecha)

El corresponsal de guerra Antonio Pampliega, que pasó diez meses secuestrado en Siria por milicianos de la filial local de Al Qaeda, y el periodista Julián del Olmo, han sido dos de los galardonados con los Premios ¡Bravo! 2017, que concede la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En concreto, el galardón a la trayectoria profesional ha sido para el sacerdote y periodista Julián del Olmo, mientras que Pampliega ha sido reconocido con el Premio ¡Bravo! de Prensa por su «compromiso social».

En la categoría de Radio, el premio ha recaído en Pepe Domingo Castaño, «por su capacidad creativa en la comunicación radiofónica»; en Televisión, ha sido premiado el director de Los Desayunos de TVE, Sergio Martín; y en Nuevas Tecnologías, el portal de información y pensamiento católico Aleteia.

El Premio ¡Bravo! de Cine ha sido para la película Converso, de David Arratíbel; el de Publicidad, para la campaña Con los abuelos somos +Familia de Hirukide; el de Música, para Íñigo Pírfano, por su proyecto musical y solidario A kiss for all the world; y el de Trabajo Diocesano, a las coberturas informativas de los años jubilares de Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.

El jurado ha estado compuesto por: el obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, Joan Piris Frígola, que actuó como presidente y los vocales: Asunción Escribano, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Camino Cañón, directora de la BAC; y José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE.

También han formado parte del jurado: el director del departamento de Prensa de la CEMCS, Ulises Bellón; el director del departamento de Cine de la CEMCS, Juan Orellana; y el director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, José Gabriel Vera, que actuó como secretario.

La entrega de los Premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo 22 de enero, en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.

Europa Press / Redacción