Al menos nueve muertos en un atentado contra una iglesia en Pakistán - Alfa y Omega

Al menos nueve muertos en un atentado contra una iglesia en Pakistán

Uno de los cuatro asaltantes al templo metodista de Quetta logró hacer estallar los explosivos que llevaba

EFE
Foto: EFE / Fayyad Amed.

Al menos 9 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este domingo en un ataque de cuatro insurgentes a una iglesia metodista en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, Dos de los atacantes han muerto y los otros se han dado a la fuga. El Estado Islámico se ha atribuido el atentado.

El ataque contra la iglesia metodista Bethel Memorial en la plaza Imdad de Quetta, en la que se encontraban unas 400 personas, ha comenzado hacia las 12:10, hora local (8:10 GMT), cuando un atacante suicida ha detonado los explosivos que portaba en la entrada, ha afirmado a EFE un portavoz de la policía local.

Un chaleco no explotó

Otro de los atacantes, que no logró activar el dispositivo para detonar su chaleco cargado de explosivos, murió en un tiroteo con la policía en el interior de la iglesia, mientras que los dos restantes se han dado a la fuga, ha explicado el portavoz policial. La respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad, al encontrarse varios cuerpos policiales en la zona, ha evitado un mayor número de víctimas.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las ciudades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Violencia contra minorías religiosas

Los ataques contra minorías religiosas en Baluchistán son frecuentes, el último de ellos de envergadura el pasado octubre, en el que al menos 18 personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en un templo sufí.

Pakistán es un país de mayoría musulmana suní, donde los cristianos representan menos de 4 millones en una población de casi 200 millones de habitantes.