«Dolor» del Papa por las víctimas del choque entre un tren y un bus escolar en Francia - Alfa y Omega

«Dolor» del Papa por las víctimas del choque entre un tren y un bus escolar en Francia

El Pontífice invoca a Dios, padre misericordioso, con el fin de que reciba en la paz de su luz a estos jóvenes que han perdido la vida, traiga consuelo y esperanza a los heridos y sus familias

Redacción
Servicios de emergencias, tras la colisión de un tren y un autobús escolar, este jueves en Millas (Francia). Foto: REUTERS

El Papa ha enviado un mensaje de condolencias al obispo de Perpignan Elne en el que expresa su pésame por todas las víctimas y familiares afectados por el incidente de tráfico que tuvo lugar el 14 de diciembre en la localidad de Millas, al sureste de Francia y que se cobró la vida de seis personas, entre ellos varios menores.

El accidente tuvo lugar poco después de las cuatro de la tarde en el eje ferroviario Perpinyà-Villefranche de Conflent, a la altura del paso a nivel conocido como Los Palaus, donde chocaron un tren y un autobús escolar. Los menores fallecidos eran estudiantes del colegio Christian Bourquin y tenían entre 13 y 17 años.

«Su Santidad el Papa Francisco se une en oración al sufrimiento de las familias afectadas por esta tragedia, así como al dolor de los alumnos, seres queridos de todas las víctimas y al pueblo de la región», se lee en el telegrama.

Asimismo, el Pontífice invoca a Dios, padre misericordioso, con el fin de que reciba en la paz de su luz a estos jóvenes que han perdido la vida, traiga consuelo y esperanza a los heridos y sus familias.

Antes de concluir, el Papa «asegura su cercanía espiritual a todos los que trabajan en las tareas de socorro y como muestra de consuelo, envía también una afectuosa bendición apostólica a todos los afectados por esta tragedia».

Vatican News / Redacción