El Vaticano contrata a Accenture para «crear una Iglesia más accesible» en el mundo digital - Alfa y Omega

El Vaticano contrata a Accenture para «crear una Iglesia más accesible» en el mundo digital

La consultora de servicios tecnológicos se está encargando de desarrollar el nuevo sistema de comunicaciones del Vaticano, que se unificará en un único nuevo portal: vaticannews.va

Redacción

El Vaticano, a través de su Secretaría de Comunicación, ha encargado a Accenture Interactive que diseñe y desarrolle un nuevo sistema de comunicaciones denominado vaticannews.va. Esta medida forma parte de la reforma que el Vaticano está llevando a cabo con el objetivo de tener una mayor difusión en el entorno digital actual.

Accenture rediseñará los canales digitales para «crear una Iglesia más accesible» y constituirá un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi-dispositivo y multicultural. Además, establecerá una estrategia de contenido y de comunicación digital que mejore la coherencia y claridad de sus comunicaciones y unifique el actual conjunto de canales en un único nuevo portal: vaticannews.va.

«Esta transformación permitirá al equipo de comunicación del Vaticano contar con una identidad online bien definida, una única voz y una fuente digital de contenido a través de los que llegar a personas de todo el mundo», ha explicado la empresa en un comunicado.

Accenture Interactive también se ha encargado de diseñar los nuevos logos y el resto de elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, asegurando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada en el portal y en los perfiles de redes sociales.

El prefecto del Secretariado para la Comunicación, monseñor Dario Edoardo Viganò, ha afirmado que «este lanzamiento es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco». «Las reformas no parten de errores del pasado sino de los cambios que exige el presente y, en este caso, la convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales», ha agregado.

Así, ha señalado que la colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, «ha permitido desarrollar una exhaustiva estrategia capaz de unir a varios grupos de trabajo, así como la diversificación de formatos y el refuerzo de la identidad de marca; todo ello a la vez que se maximiza el valor de los excelentes profesionales que trabajan con nosotros en los medios de comunicación de la Santa Sede».

Por su parte, el director de Accenture Interactive para Europa, África, Oriente Medio y América Latina, Anatoly Roytman, ha definido como «un honor» el colaborar «con una institución tan venerable con el objetivo de reinventar la forma en que se comunica».

Europa Press / Redacción