El eterno Scrooge que todos llevamos dentro - Alfa y Omega

El eterno Scrooge que todos llevamos dentro

Cristina Sánchez Aguilar

Los cuentos de hadas nunca pasan de moda. Se narran de generación en generación, y pasan a ser considerados «cuentos del mundo», como este que Nocturna ediciones acaba de publicar con unas preciosas ilustraciones de Quentin Blake, uno de los principales dibujantes británicos de literatura infantil y juvenil. Cuento de Navidad, de Charles Dickens, se escribió hace más de siglo y medio, cuando el autor tenía treinta y pocos años, pero ya era famoso en todo el mundo angloparlante. Su objetivo, al escribir este texto, era que sus lectores, de la pudiente Inglaterra industrial de la época, se sintieran llamados a preocuparse por los pobres y menos afortunados.

La historia de este eterno cuento es la de Scrooge, ese viejo que todos de alguna manera llevamos dentro. Anciano agrio, avaro y cruel, no cree en la generosidad, en la alegría ni en el cariño, solo en los negocios y el dinero. Pero todo cambia cuando la noche víspera de la Navidad recibe la visita de los espíritus de la Navidad pasada, la presente y la futura…

Como cada mes de diciembre, bien merece la pena volver a sumergirse en este viaje inesperado y fantasmal, de la mano de este volumen deliciosamente ilustrado.

Cuento de Navidad
Autor:

Charles Dickens (Autor), Quentin Blake (Ilustrador)

Editorial:

Nocturna