Carlos Martínez Oliveras, de nuevo director del Instituto Teológico de Vida Religiosa - Alfa y Omega

Carlos Martínez Oliveras, de nuevo director del Instituto Teológico de Vida Religiosa

ABC
Foto: Archivo del Instituto Teológico de Vida Religiosa

El gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cardenal Ricardo Blázquez, ha nombrado, con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica, al profesor Carlos Martínez Oliveras como director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid) para un segundo trienio (2017-2020).

El profesor Carlos Martínez Oliveras (Madrid, 1970) es claretiano y doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de la cual ha sido profesor de Sacramentos y Síntesis Teológica (2007-2014). Ha sido director de la Escuela Regina Apostolorum (2008-2011), dedicada a la formación de la vida consagrada y director del Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo en Madrid (2003-2005). Desde 2014 es director del ITVR y profesor de diversas materias.

El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los misioneros Claretianos en 1971. Se encuentra integrado e incorporado a la Facultad de Teología de la UPSA (Campus de Madrid). Desde su fundación, lleva a cabo el estudio y profundización de los núcleos teológico- istemáticos de la vida consagrada dentro del misterio y la comunión de la Iglesia. Sus estudios se sitúan, junto a la UPSA, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).