Un grupo de jóvenes repartirá este sábado 100 comidas de Navidad en San Antón - Alfa y Omega

Un grupo de jóvenes repartirá este sábado 100 comidas de Navidad en San Antón

Un grupo de jóvenes de la Asociación Ateneo Universitario repartirá este sábado 100 comidas de Navidad a personas sin hogar en la madrileña parroquia de San Antón, cuyo párroco es el padre Ángel —fundador de Mensajeros de la Paz—

Redacción
Foto: Luisa Sánchez Alonso/Fundación Crónica Blanca

La iniciativa surgió de manera espontánea cuando un grupo de universitarias que frecuentan la asociación pensó en preparar comidas de Navidad y «repartirlas por la calle a las personas que nos fuéramos encontrando y dejar algunas de ellas en un comedor social o similar», explica Amparo, una de las estudiantes. «Sin embargo, cuando preguntamos en Mensajeros de la Paz si podíamos llevar allí algunos packs nos dijeron que, ese sábado, preveían que unas 100 personas se acercarían a comer a san Antón. Decidimos entonces encargarnos nosotras del almuerzo completo de ese día en la parroquia del padre Ángel», añade.

El menú constará de caldo caliente, cóctel de marisco, carne y surtido navideño de postre y ha sido elaborado íntegramente por familiares y amigos de Ateneo Universitario sin ningún tipo de ayuda de entidades profesionales.

La iniciativa, bautizada como 100 comidas necesitan 100 manos, se desarrollará en dos partes. Una primera, tendrá lugar este viernes, de 16:00 a 20:00 horas en la asociación (C/ Hilarión Eslava, 19. Escalera derecha, 4º C. Madrid), donde las jóvenes prepararán bolsas con los alimentos no perecederos. Ya el sábado, a las 10:00 horas, se elaborará el resto del menú, que será trasladado a san Antón a las 12:30 horas. La comida de Navidad tendrá lugar a las 14:00 horas y, posteriormente, habrá un encuentro festivo con canto de villancicos.