Scholas desembarca en Perú, días antes de la llegada del Papa - Alfa y Omega

Scholas desembarca en Perú, días antes de la llegada del Papa

La fundación educativa impulsada por Francisco trabajará con 250 estudiantes peruanos, que presentarán un informe al Pontífice durante su visita al país sudamericano

Redacción
Foto: Scholas Ocurrentes

Scholas Occurrentes —la fundación educativa impulsada por el Papa Francisco— recalará por primera vez en Perú a partir del 4 de enero con su programa Ciudadanía. Se «busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de los estudiantes desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones a sus autoridades», explican desde la entidad.

En la iniciativa participarán 250 estudiantes de 30 colegios públicos y privados de Lima, la capital. De esta forma, Perú se convierte en el quinto país de Iberoamérica —tras Argentina, Paraguay, México y Colombia— donde Scholas Occurrentes desarrolla alguno de sus programas.

El programa se realizará en dos etapas. En primer lugar, los alumnos se reunirán el jueves 4 de enero para seleccionar los dos problemas que más les afectan y a los que tratarán de buscar solución posteriormente. La segunda etapa, conocida como semana de inmersión, se desarrollará entre el 8 y el 12 de enero. En ella, los participantes profundizarán sobre los temas seleccionados y presentarán una serie de propuestas para tratar de atajar los problemas.

Las conclusiones del trabajo de los estudiantes serán presentadas en persona al Papa Francisco durante la visita pastoral que el Santo Padre realizará al país sudamericano entre el 18 y el 21 de enero.