Las Vedrunas desmienten que un taller LGTBI enseñe a los alumnos que «la Iglesia es homófoba» - Alfa y Omega

Las Vedrunas desmienten que un taller LGTBI enseñe a los alumnos que «la Iglesia es homófoba»

Hazte Oír denunció que los padres de los alumnos de este colegio concertado de Cádiz se habían quejado del contenido de unos talleres impartidos a los estudiantes de 3º de la ESO

ABC
Foto: Facebook del Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando de Cádiz

La dirección del colegio concertado Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas Vedruna) ha desmentido que en su colegio se imparta un taller LGTBI que enseñe a los alumnos que la Iglesia es homófoba tal como denunció el pasado día 18 de diciembre la asociación Hazte Oír.

En un comunicado, el colegio concertado de San Fernando de Cádiz precisó que la información difundida por Hazte Oír es falsa y que el centro no tiene ningún interés «en participar en ningún tipo de debate que pueda querer instrumentalizar la educación y el trabajo que desarrolla».

Según indicó, el pasado jueves 14 de diciembre, en la hora de la asignatura de Ciudadanía se impartió al alumnado de 3º de ESO, el taller «La defensa de los Derechos Humanos frente a los Delitos del odio y la discriminación» a cargo de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, asociación apolítica y aconfesional a la que pertenecen varias hermanas de la Congregación Carmelitas Vedruna y que ha colaborado en diferentes ocasiones con el colegio.

Los contenidos de dicho taller –añade la dirección del colegio– fueron «La igualdad en la familia, escuela, pandilla», «Respeto al diferente y rechazo a cualquier tipo de discriminación» y «Desigualdades sociales».

Dicha actividad fue programada por el centro «sin que el Ayuntamiento de San Fernando haya tenido participación alguna en su desarrollo». «En ningún momento se afirmó por nadie que la Iglesia debiera desaparecer ni que fuera homófoba, algo que jamás habríamos permitido en este colegio. No existió ningún enfrentamiento entre los alumnos y las personas responsables del desarrollo de la actividad y la participación de los alumnos fue abierta y sin ningún tipo de restricción», indicó la dirección en un comunicado.

Según señala así lo ha corroborado la dirección del colegio en los encuentros mantenidos con los alumnos de tercer curso de la ESO. «El Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando está comprometido con el Carisma Vedruna y, en el ejercicio y desarrollo del mismo, quiere educar a sus alumnos en el máximo respeto hacia las personas y sus derechos y en el cariño hacia la Iglesia, ofreciendo la adhesión al evangelio como opción preferente de vida.Con esta finalidad entendemos que las familias eligen nuestra oferta educativa y en el compromiso con estas familias queremos desarrollar todo nuestro trabajo», apuntan.

La nota concluye que el centro «lamenta de corazón el desasosiego que tales acusaciones hayan podido producir en nuestras familias y personal aunque no seamos responsables de ello y con esta comunicación hacemos un llamamiento al respeto, a la concordia y al encuentro que, en estos días, debe ser nuestro mayor anhelo».