Al menos diez muertos en un atentado contra una iglesia en El Cairo - Alfa y Omega

Al menos diez muertos en un atentado contra una iglesia en El Cairo

Al menos diez personas han fallecido este viernes, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, según informa la agencia Efe tras hablar con el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed, quien detalló que además de las diez víctimas mortales, hay cinco heridos y uno de ellos iba uniformado

Redacción
Foto: EFE.

Algunos medios de comunicación locales informaron de que el asaltante portaba un cinturón de explosivos. La Iglesia copta egipcia ha detallado en un comunicado que un guardia de la iglesia de Mar Mina y cinco fieles fallecieron en el ataque, y detalló que cuatro de ellos son hombres y dos mujeres.

Anteriormente, una fuente de seguridad aseguró que dos reclutas y un oficial de la Policía egipcios, y el conserje de la iglesia fallecieron cuando dos hombres armados abrieron fuego a las puertas del templo, en el que intentaron irrumpir. Los uniformados que han sido asesinados estaban apostados a la entrada de la iglesia para prevenir precisamente este tipo de ataques, que han tenido lugar anteriormente. Los últimos y más mortíferos fueron precisamente el pasado Domingo de Ramos, cuando murieron más de 40 fieles en dos atentados en el norte del país.

Las iglesias en Egipto suelen contar con fuertes medidas de seguridad, que han sido reforzadas en estas fechas coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos egipcios siguen el rito ortodoxo. La minoría cristiana de Egipto supone el 10 % de los 100 millones de habitantes de ese país, mayoritariamente musulmán. La inseguridad de los cristianos en Egipto ha aumentado considerablemente desde que el Estado Islámico se extendió por Siria e Irak en 2014.

Este atentado se suma al ocurrido la mañana del jueves en Kabul, donde al menos 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un atentado suicida en Kabul dentro de una madrasa o escuela coránica chiita. El atentado fue reivindicado por el ISIS.

Agencias / Redacción