Los 15 últimos días de diciembre en los que santa Teresa de Calcuta ha vuelto a las calles de Madrid - Alfa y Omega

Los 15 últimos días de diciembre en los que santa Teresa de Calcuta ha vuelto a las calles de Madrid

José Calderero de Aldecoa
Una de las banderolas de la exposición Mujeres Nobel, con la imagen de santa Teresa de Calcuta, instaladas en las calles de Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge hasta el 20 de marzo de 2018 la exposición Mujeres Nobel, un homenaje a doce de las 48 mujeres que han obtenido el afamado galardón.

La muestra —abierta desde el 20 de septiembre— está generando un gran «impacto» en el público, «sobre todo entre los jóvenes», aseguran las comisarias Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, que atribuyen parte del éxito al rincón dedicado a la madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz en 1979.

De hecho, la santa albanesa ha sido una de las imágenes promocionales de la exposición: una banderola con la imagen de madre Teresa ha poblado los 15 últimos días de diciembre algunas de las principales calles de Madrid —visitada por miles de turistas durante las fiestas navideñas— para anunciar la muestra.

En el espacio dedicado a la fundadora de las Misioneras de la Caridad, además de los paneles biográficos y de diversos materiales dedicados a su figura, destaca una escultura de la religiosa, obra de la artista M.ª José Aroz.

Otras Mujeres Nobel

En la exposición también se reconoce la vida y obra de otras mujeres que han obtenido el Premio Nobel, como son la judía alemana Nelly Sachs, que se salvó del holocausto nazi en el último momento, y Selma Lagerlöf, primera Premio Nobel de Literatura sueca.

Más información: www.mujeresnobel.eu