El Vaticano te ayuda a preparar la homilía del domingo - Alfa y Omega

El Vaticano te ayuda a preparar la homilía del domingo

La Congregación para el Clero y la Secretaria para la Comunicación del Vaticano han lanzado la aplicación Clerus-App para ayudar a los sacerdotes a preparar las homilías dominicales

José Calderero de Aldecoa
Foto: CNS

En más de una ocasión el Papa ha pedido a los sacerdotes que no se extiendan sin necesidad en sus homilías y que utilicen palabras simples para que todos las entiendan. Con este mismo espíritu, la Congregación para el Clero y la Secretaria para la Comunicación del Vaticano han lanzado la aplicación Clerus-App para ayudar a los sacerdotes a preparar las homilías dominicales.

La aplicación es gratuita y ofrece la posibilidad de escuchar un audio de la homilía, escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a internet.

De momento, la preparación de los textos —destinados principalmente para los sacerdotes y párrocos aunque también previstos para aquellos fieles que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios— ha sido confiada al jesuita Marko Ivan Rupnik.

Las homilías se publicarán en la aplicación cada jueves para que los usuarios se las puedan prepara de cara a la Eucaristía dominical. Por ahora, los textos están disponibles solo en italiano, pero la intención es ofrecerlos próximamente en otros idiomas.