Los perfiles del Vaticano en las redes sociales superan los 4 millones de usuarios - Alfa y Omega

Los perfiles del Vaticano en las redes sociales superan los 4 millones de usuarios

Redacción
Foto: María Pazos Carretero

Los perfiles del Vaticano en las redes sociales, que en las últimas semanas han sido agrupadas bajo el paraguas y logo de Vatican News, han superado los 4 millones de usuarios tras la reorganización.

De las cuentas que el Vaticano administra en las redes sociales —presente en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram— la más popular es la de Facebook, que se pueden consultar en seis idiomas (italiano, inglés, francés, español, alemán y portugués) y que es seguida por tres millones de personas.

Para Twitter, las cuentas distintas de @vaticannews adquirieron un reconocimiento visual superior a la fragmentación del pasado, según la Santa Sede. Dentro del conjunto se deben sumar también la nueva cuenta @radiovaticanaitalia, de carácter informativo y promocional de la actividad de Radio Vaticana Italia y el canal único multilingüe Vatican News en Instagram.

A las tres plataformas sociales, se suma el canal de YouTube, también disponible en seis lenguas, y en el que el usuario puede visualizar en vivo y en diferido las actividades del Santo Padre.

Los medios sociales de Vatican News están coordinados por la Secretaría de Estado vaticana, que también gestiona las cuentas sociales del Papa: @Pontifex en Twitter y @Franciscus en Instagram.

«El reforzamiento de nuestra presencia en redes sociales constituyó uno de los efectos del gran proceso de reforma de los medios vaticanos en proceso de completarse», ha señalado el prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, monseñor Dario Edoardo Viganò.

En este sentido, asegura que, como operadores de la comunicación, según la lógica de la Iglesia que sale hacia los fieles, todos están llamados a estar en medio de la gente. «Hoy esto quiere decir habitar las redes sociales e Internet con convicción y responsabilidad», ha agregado.

«Además, ha explicado que la perspectiva bajo la cual el Vaticano hace uso de las redes sociales «exige colocar en el centro a la persona, la relación, la cultura del encuentro y, solo en último sitio, la tecnología».

Agencias / Redacción