Tres iglesias son atacadas y reciben amenazas ante la visita del Papa a Chile - Alfa y Omega

Tres iglesias son atacadas y reciben amenazas ante la visita del Papa a Chile

El Gobierno chileno ha anunciado que se querellará contra los asaltantes. «En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada», ha afirmado Michelle Bachelet

Aleteia
Foto: Parroquia Santa Isabel de Hungria

«No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral», afirma uno de los panfletos encontrados en uno de los ataques a iglesias chilenas que tuvo lugar esta madrugada en Santiago de Chile: «Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana», finaliza el texto.

Fueron tres atentados incendiarios contra el templo de Santa Isabel de Hungría en Estación Central; la capilla Emmanuel en Recoleta y la Capilla Cristo Vendedor en Peñalolén. En los dos primeros se encontraron el mismo panfleto amenazante y en el tercero no había propaganda de ningún tipo.

Existe un cuarto lugar en la capital, la parroquia Santuario de Cristo Pobre donde se encontrarón un bidón. Miembros del GOPE (Grupo de Operaciónes Especiales) se encuentran investigando los ataques para ver la posible conexión entre ellos y dar con los autores de los atentados.

Foto: Agencia Uno

La presidenta de Chile Michelle Bachelet en una entrevista con Radio Oasis se pronunció sobre los atentados: «Sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como por los cuerpos libres o una cosa así».

Reconoce que puede haber gente que no vea con buenos ojos la visita del Pontífice: «lo que a mi me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada».

El gobierno chileno presentarán una querella ante estos hechos y su subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que investigarán lo sucedido.

Aleteia Chile