La Iglesia condena el doble atentado de Bagdad en el que han muerto 26 personas - Alfa y Omega

La Iglesia condena el doble atentado de Bagdad en el que han muerto 26 personas

Dos terroristas se han inmolado esta mañana en la capital iraquí. Monseñor Audish Warduni, obispo auxiliar de Bagdad, ha condenado el ataque y ha asegurado sus oraciones por las víctimas, «por la paz y para que el mundo deje de vender armas»

Redacción
Foto: EFE/Ali Abbas

Al menos 26 personas han muerto y 75 han resultado heridas en un doble atentado registrado este lunes por la mañana en Bagdad y perpetrado contra un grupo de trabajadores.

Según la Policía iraquí, las explosiones tuvieron lugar de forma casi simultánea y fueron llevadas a cabo por dos terroristas suicidas con cinturones explosivos a primera hora de la mañana en la plaza Al Tayarán, en el centro de la capital iraquí.

Las fuerzas de seguridad se han desplazado rápidamente al lugar y han impuesto un cordón policial. Mientras, las ambulancias han evacuado a los cadáveres y a los heridos.

Oración por la paz

Monseñor Audish Warduni, obispo auxiliar de Bagdad y mano derecha del patriarca caldeo Luis Rafael Sako —en declaraciones a AsiaNews—, ha condenado el ataque y ha asegurado sus oraciones por las víctimas, «por la paz y para que el mundo deje de vender armas».

En opinión del obispo, en este momento la tensión ha aumentado por «el retraso en la aprobación del presupuesto nacional y por las elecciones parlamentarias de mayo». Ante estas circunstancias, «algunas personas quieren mezclar cuestiones y fomentar la tensión mediante acciones contrarias a la nación. Estos ataques hacen mucho daño».

La situación no está tranquila

Este es el segundo atentado en tres días en la capital iraquí, después del ocurrido el sábado, en el que tres personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, en el norte de Bagdad.

En este sentido, monseñor Audish Warduni ha reconocido que «la situación no está tranquila», a pesar de que en estos últimos tiempos «el ambiente había mejorado». Desde el ascenso del Daesh en verano de 2014, también la capital iraquí ha sufrido ataques terroristas casi diarios.