Comienzan los ejercicios espirituales cuaresmales en Radio María - Alfa y Omega

Comienzan los ejercicios espirituales cuaresmales en Radio María

Pensando en las personas que tienen problemas para asistir a ejercicios espirituales presenciales, Radio María ofrece, durante esta semana, cuatro tandas de ejercicios espirituales, con cuatro directores y públicos diferentes, a las 4, 12:30, 18 y 23 horas. En Semana Santa emitirá también unos ejercicios intensivos

Radio María

La Cuaresma es un tiempo muy propicio para la realización de ejercicios espirituales, ya que es un tiempo especial de oración y conversión. Por ese motivo, y siguiendo una costumbre anual, Radio María ha comenzado este lunes la emisión, a diferentes horas del día, de varias tandas de ejercicios espirituales, adaptados a la radio y pensados para las personas que tengan dificultades para asistir a una tanda presencial. Las tandas de ejercicios se prolongarán hasta el próximo domingo, 29 de marzo.

La primera de las tandas se puede escuchar entre las 4 y las 5 horas de la madrugada. Estará dirigida por el padre José María Alsina Casanova, sacerdote diocesano de Toledo, perteneciente a la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La segunda tanda de ejercicios está dirigida especialmente a los enfermos e impedidos, con el objetivo de que desde sus hogares puedan acercarse más al Señor. Tendrá lugar de 12:30 a 13:30 horas, y la dirigirá el padre Mikel Biaín, sacerdote diocesano de San Sebastián y párroco in solidum de San Pedro y Santa Marina de Bergara, de Antzuola, Anguiozar y Elosua.

Otra tanda de ejercicios será desde las 18 hasta las 19 horas. Especialmente dirigidos a los miembros de la Vida Consagrada, contará con la dirección de la Hermana María Jesús Campo, Esclava de Cristo Rey.

Finalmente a las 23 horas y hasta media noche, tendrá lugar la tanda de ejercicios dirigida a toda la familia. El encargado de dirigir estos ejercicios será el padre Alberto Raposo, párroco de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares y Delegado de Juventud de la diócesis de Alcalá.

Además, Radio María va a ofrecer unos ejercicios espirituales intensivos, que tendrán lugar los días de la Semana Santa en un horario todavía por determinar. Este año serán dirigidos por el padre Óscar Martínez, párroco de Santo Domingo de Guzmán en Humanes (Madrid).