Cuba ya tiene su primera capilla de san Manuel González - Alfa y Omega

Cuba ya tiene su primera capilla de san Manuel González

José Calderero de Aldecoa
Capilla de San Manuel González en Cuba. Foto: Familia Eucarística Reparadora

Desde principios de enero Cuba ya tiene su primera capilla dedicada a san Manuel González, el obispo de los sagrarios abandonados. El oratorio se encuentra en la casa de las Misioneras Eucarísticas Reparadoras, fundadas por el santo español en 1921 y que llegaron a la isla hace dos años en febrero de 2016.

La capilla está situada en Cárdenas, al norte de la isla y fue bendecida y oficialmente inaugurada con una Eucaristía el 4 de enero de 2018. La celebración estuvo presidida por el obispo monseñor Manuel de Céspedes García-Menocal y fue concelebrada por el párroco de las religiosas. Al acto, además de los miembros de la congregación, también acudieron varios catecúmenos atendidos por las monjas y vecinos de la zona.

«Solo tenemos una palabra y esta es “¡gracias!”. Gracias a Dios por quedarse en este rinconcito de Cuba, gracias a san Manuel por el sí al carisma eucarístico-reparador que nos ha traído aquí y gracias a todos los que con su oración y colaboración han hecho posible este sueño de Dios», dicen desde la congregación.

«Hoy en Cárdenas, como ayer en el Jordán, hay un lugar a donde poder ir, ver y quedarse con el maestro, para luego salir y contar a todos que “hemos encontrado al Mesías”».