«El Señor nos preguntará a cada uno de nosotros "qué has hecho con tus hermanos pequeños”» - Alfa y Omega

«El Señor nos preguntará a cada uno de nosotros "qué has hecho con tus hermanos pequeños”»

Monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo vicario patriarcal para España de la Iglesia ortodoxa siria, en la inauguración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Infomadrid
Monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo vicario patriarcal para España de la Iglesia ortodoxa siria. Foto: Infomadrid

«Vivimos desde el principio del cristianismo hasta el día de hoy una persecución muy grande porque somos solo cristianos, porque amamos a nuestro prójimo, porque queremos el bien para todos los seres humanos». Son palabras de monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo vicario patriarcal para España de la Iglesia ortodoxa siria, en la inauguración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos este jueves en el Seminario Conciliar.

El prelado incidió en que «como cristianos verdaderos tenemos que acordarnos siempre que la Palabra del Señor cuando ha dicho «fui extranjero, estuve encarcelado, enfermo, tenía hambre, sed, lo que hicieron con uno de mis hermanos pequeños, conmigo lo han hecho»». «El día final, en la segunda venida del Señor, nos preguntará a cada uno de nosotros «qué has hecho», no va a decirnos «qué construiste, dónde trabajabas, cuánto dinero tenías, cómo has vivido con tus seres queridos»; no, va a decirte «qué hiciste hijo con uno de mis hermanos pequeños», y en este caso, todos nosotros, tenga uno un alto cargo o sea pobre, somos hermanos del Señor Jesucristo», agregó.

En este sentido, recordó que «podemos hablar mucho» pero lo que el Señor busca son nuestras obras. «A veces decimos que queremos ayudar pero ahora no quiero pagar el dinero, quiero el poder, necesito hacer otras cosas y ya estamos agotados de los extranjeros, de los inmigrantes… pero si tenemos fe y creemos en Dios, cuando ayudamos al prójimo no piensas cómo ayudas», remarcó.

El monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo vicario patriarcal para España de la Iglesia ortodoxa siria, junto al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Foto: Infomadrid

Ahora, prosiguió, «tenemos que pensar en nuestros hermanos cristianos de otros lugares del mundo, especialmente en Oriente Medio». «Escuchamos que acabó la guerra en Siria, en Irak, pero nadie sabe la verdad, hoy están muriendo cristianos en muchos lugares, en Egipto, África, Oriente pero nadie pregunta por ellos», advirtió, para luego poner el foco en que también «están muriendo hermanos cristianos refugiados en Europa porque no tienen donde vivir» y «tenemos hermanos españoles que han perdido todo, duermen en la calle, son cristianos también pero nadie quiere ayudarlos».

Al concluir la celebración, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el Seminario acogió una cena en la que participaron representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en Madrid; entre otros, por parte del Arzobispado estuvieron el obispo auxiliar electo y rector del Seminario, Jesús Vidal, y los delegado de Relaciones Interconfesionales y Juventud, Manuel Barrios y Pedro José Lamata, respectivamente.