Acompañamiento online a divorciados - Alfa y Omega

Acompañamiento online a divorciados

La plataforma evangelizaciondigital.org ha organizado unos encuentros online para acompañar a las «personas que han sufrido y sufren el trauma de una separación o un divorcio». Las sesiones tendrán lugar los primeros jueves de cada mes, empezando por este jueves, a las 22 horas, y estará coordinado por el padre Agustín de la Vega, fundador de la iniciativa Evangelización Digital

José Calderero de Aldecoa

El Papa Francisco, en un encuentro con sacerdotes en septiembre, pedía que la Iglesia brindara una «cordial acogida» a las parejas divorciadas. El Santo Padre también alentó a los curas a usar una «creatividad valiente» para enfrentarse al tema del divorcio.

Y con este mismo objetivo nació la iniciativa Divorciado: Nunca estarás solo, la Iglesia te acompaña organizado por la plataforma evangelizaciondigital.org, en colaboración con la Fundación DIF (Desarrollo Integral de la Familia). El taller se desarrollará online, y tendrá lugar todos los primeros jueves de mes a las 22 horas.

Para poder asistir tan sólo es necesario tener un ordenador, conexión a internet y registrarse en el apartado Regístrate aquí, dentro la página web de Evangelización Digital. Los encuentros estarán conducidos por dos expertos en la materia: el padre Michael Ryan, Legionario de Cristo de Roma; y el padre Enrique Orquín, sacerdote diocesano de Valencia. Coordinará las sesiones el padre Agustín de la Vega, fundador de la iniciativa evangelizaciondigital.org.

Divorciado: no estás solo, la Iglesia te acompaña tiene fecha de comienzo, este jueves, 5 de diciembre, y se desarrollará, de momento, durante los próximos ocho primeros jueves de mes.