Ávila celebra el I Encuentro de Youtubers Católicos - Alfa y Omega

Ávila celebra el I Encuentro de Youtubers Católicos

Auxi Rueda

Todo surgió de forma espontánea, a través de una propuesta en Twitter… ¡y se ha convertido en realidad! El sábado 3 de marzo, la ciudad de Ávila acogerá el I Encuentro de Youtubers Católicos. Una cita con una singularidad especial, ya que es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en el mundo.

Desde hace tiempo, los perfiles católicos en la plataforma de vídeo por excelencia están reclamando su espacio, conscientes de que la Iglesia necesita de las nuevas tecnologías para llevar el anuncio del Evangelio a todos los rincones: también a los digitales. Una manera de abrirse no solo a los creyentes, sino de tender puentes de entendimiento a los más alejados de la Iglesia, haciendo atractivo y visual el mensaje de siempre.

Por eso, esta cita pretende ser un punto de encuentro para youtubers de temática religiosa. El encuentro quiere, en primer lugar, desdigitalizar a los youtubers católicos, crear un espacio de diálogo, y reflexionar sobre las posibilidades de esta nueva forma de comunicar, sus riesgos y dificultades.

La jornada comenzará con una breve charla teórica sobre la importancia de la presencia de la Iglesia católica en la red, y especialmente en YouTube. Acto seguido, se desarrollará un panel de experiencias en el que cada youtuber que así lo desee podrá compartir las sensaciones de su trabajo a través de YouTube. Conscientes de que muchos youtubers católicos provienen de lugares tan lejanos como Japón o Latinoamérica y no podrán asistir, está previsto que participen vía Skype, con vídeos previamente grabados. Además, habrá un espacio para que los propios youtubers puedan responder directamente a las preguntas de los usuarios a través de las redes sociales.

Y todo ello, en el marco del Año Jubilar Teresiano, que se está celebrando en la ciudad de Ávila. Por ello, la jornada terminará con una yincana teresiana que recorrerá los lugares más significativos de la vida de santa Teresa, y con una Eucaristía en la que fuera su casa natal para ganar el Jubileo. Para más información e inscripciones: avilayoutuber.wordpress.com.