#LanzarLasRedes en el continente digital - Alfa y Omega

#LanzarLasRedes en el continente digital

El sábado se celebró en Madrid una jornada para reflexionar sobre las distintas iniciativas de evangelización que aporta la Iglesia al mundo digital. Estuvieron presentes las plataformas/comunidades de evangelización más importantes en habla hispana. La sesión inaugural corrió a cargo de Isidro Catela, Jefe de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, quién habló de El continente digital: un lugar privilegiado para evangelizar

José Calderero de Aldecoa

El sábado 23 de noviembre se celebró la jornada #LanzarLasRedes para analizar las diversas iniciativas que aporta la Iglesia al mundo digital y las redes sociales. De este modo estuvieron presentes algunos de los proyectos más importantes dedicados a la evangelización, como por ejemplo, iMisión, Religión en Libertad, May Feelings o Curas online.

La jornada comenzó con una conferencia de Isidro Catela, Jefe de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, quién habló sobre El continente digital: un lugar privilegiado para evangelizar. Posteriormente intervinieron Alex Rosal, director de Religión en Libertad y Alberto Ramírez, CEO de la Agencia Zenit, reflexionando sobre El periodismo digital al encuentro con la Verdad. Antes de comer Mayra Novelo, de Catholic.net; Santiago Requejo, cofundador de May Feelings; y Juan Uribe, creador de Vela por ti; intervinieron en la jornada para contar su propia experiencia en referencia a los encuentros con Dios a través de la oración por los demás.

Por la tarde tuvo lugar una mesa redonda sobre las redes sociales vistas como lugar de encuentro. En ella participaron los miembros de iMisión, Xiskya Valladares, Daniel Pajuelo, Susana Hortigosa. También estuvieron presentes el padre Sergio Codera, de la plataforma Curas Online, y Paulina Núñez, creadora del blog EntreOtrasIdeas. #LanzarLasRedes terminó con una conferencia del director de la Fundación Alter Christus y Evangelización Digital, el padre Agustín de la Vega, titulada Allanando el camino a nuevos encuentros.

La jornada, que se celebró en la madrileña Universidad Francisco de Vitoria y que comenzó a las 9:00, terminó a las seis de la tarde con una Solemne Eucaristía en la que se celebró la víspera de la Fiesta de Cristo Rey.

#LanzarLasRedes también se pudo seguir vía online, y gracias a este canal, se conectó gente desde Colombia, México, Chile, Argentina, Ecuador y Costa Rica.