Archimadrid.es actualiza imagen y servicios - Alfa y Omega

Archimadrid.es actualiza imagen y servicios

La página web del Arzobispado de Madrid (archimadrid.es) renueva esta semana su imagen y aumenta su oferta de servicios, con el objetivo de hacer más fácil el acceso a la información de la vida diocesana

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

En la nueva web sobresalen las noticias destacadas de la Iglesia en Madrid, además de una agenda actualizada de los diferentes eventos organizados por parroquias, colegios y otras instituciones, a una semana vista. Pinchando en cada día de la semana se podrá conocer todo lo que se va a celebrar en Madrid ese día, una información apoyada por un calendario en el que se podrá obtener una panorámica más general de la vida diocesana.

Gracias a estos cambios, la página jerarquiza mejor la información que se está generando desde la oficina de Medios de Comunicación, completada con la cobertura informativa de otros medios como COPE o TRECE, además de las noticias internacionales que genera Alfa y Omega. También ganan visibilidad la carta semanal del arzobispo y sus alocuciones.

La página contiene asimismo un apartado destacado de vídeos, y ahora cobran mayor relieve las galerías de fotos. Junto a ello, se puede acceder de manera directa al contenido que más visitas genera, cerca del 30 % del total: las lecturas de la Misa del día, los comentarios al Evangelio y el santoral. «La gente tiene hambre de la Palabra de Dios y recurre a nosotros para acceder a ella, por eso se lo queremos ofrecer de manera más accesible», afirma Rodrigo Pinedo, director de Medios de Comunicación, quien destaca el trabajo para la puesta en marcha de esta web del Departamento de Internet dirigido por Raúl Alonso.

Una de las mayores novedades de la página es un buscador de parroquias sobre el mapa de la diócesis, que en el futuro contará con un geolocalizador para que cualquier persona pueda conocer en sus dispositivos qué parroquias tiene más cerca, junto a sus horarios y otras informaciones.

También se ha revisado la Guía Diocesana y se ha organizado por instituciones y vicarías, de modo que cobran más visibilidad todas las realidades de la Iglesia en Madrid. Además, hay un apartado de transparencia, en el que se registran las cuentas y se detalla cómo se financia la diócesis, con las distintas posibilidades para colaborar con su sostenimiento.

En cuanto al diseño, además de una apariencia más limpia y ordenada, la nueva página del Arzobispado es responsive, de modo que se adapta a la pantalla de cualquier teléfono móvil o tableta.