«El Señor nos da una oportunidad de renovarnos en Cuaresma» - Alfa y Omega

«El Señor nos da una oportunidad de renovarnos en Cuaresma»

Rodrigo Pinedo
Foto: José Luis Bonaño

«La Cuaresma es un tiempo en el que el Señor nos invita a la conversión». Lo ha recordado el cardenal Osoro este miércoles por la tarde, en la Misa de Ceniza en la catedral. «Le pedimos que tenga misericordia, que su bondad y su compasión lleguen a nuestra vida, que nos dejemos limpiar por Él», ha aseverado.

El arzobispo de Madrid ha explicado que Dios «nos da una oportunidad de renovarnos» estos días y ha invitado a reconocer «nuestros pecados, nuestras salidas de tono», incidiendo en la importancia de que el ser humano «se reconcilie con Dios», «secundando su obra, escuchando su Palabra».

Foto: José Luis Bonaño

En este sentido, ha subrayado que «el Señor nos da los medios para dejarnos alcanzar por Cristo», aunque «quizá no hemos profundizado suficiente en ellos»: «la oración, el ayuno, la limosa».

En su carta pastoral para esta Cuaresma, de la que se han repartido copias a la conclusión de la celebración, el prelado invita precisamente a usar estas armas para para «enfrentarnos a la volatilidad, fragmentación y polarización» que padece el mundo.