El Papa ha comenzado sus ejercicios espirituales de Cuaresma - Alfa y Omega

El Papa ha comenzado sus ejercicios espirituales de Cuaresma

Las reflexiones, en torno al tema Elogio de la sed, corren a cargo del vicerrector de la Universidad católica de Lisboa

Europa Press

El Papa ha comenzado este domingo 18 sus ejercicios espirituales de Cuaresma que se extenderán hasta el próximo 23 de febrero en la localidad de Ariccia, próxima a Roma, y hasta donde también se desplazarán los cardenales de la Curia romana.

Estas jornadas de meditación tendrán por tema Elogio de la sed y se desarrollarán, como en los años anteriores, en la casa del Divino Maestro de Ariccia, una localidad situada a unos 26 kilómetros al sur de Roma. Los ejercicios espirituales son un tiempo intenso y largo de oración, que se desarrollan durante la Cuaresma, el período en el que los católicos recuerdan los cuarenta días y noches que Jesús pasó solo en el desierto.

La reflexiones estarán a cargo del sacerdote José Tolentino de Mendonça, vicerrector de la Universidad católica de Lisboa y consultor del Pontificio Consejo de la Cultura.

Durante estos días, Francisco interrumpirá su agenda pública de manera que no celebrará la audiencia general del miércoles ni recibirá a ningún jefe de estado o de gobierno.