El Papa confirma que Pablo VI será proclamado santo en 2018 - Alfa y Omega

El Papa confirma que Pablo VI será proclamado santo en 2018

El Santo Padre lo anunció durante su encuentro con los párrocos de Roma, aunque aún no se ha establecido la fecha definitiva

Redacción

Durante su discurso en el encuentro con los párrocos de Roma que tuvo lugar el jueves 15 de febrero en la Basílica de san Juan de Letrán, el Papa anunció que el beato Pablo VI será canonizado en 2018.

«Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno está con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I; su causa está abierta», dijo Francisco. Y añadió en tono de broma: «Y Benedicto y yo, estamos en lista de espera: recen por nosotros».

Apóstol incansable de Cristo

Pablo VI, cuyo nombre era Giovanni Battista Montini, ejerció su pontificado entre los años 1963 y 1978 y es recordado por ser el Pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII.

En 1967 creó cardenal a Karol Wojtyla y diez años más tarde a Joseph Ratzinger. Ambos serían luego sus sucesores, eligiendo los nombres de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El Papa Francisco proclamó beato a Pablo VI en octubre de 2014, definiéndolo en su homilía como «un gran Papa, apóstol incansable, valiente en su humilde y profético testimonios de amor a Cristo y a su Iglesia».

Se trata de un gran acontecimiento para la Iglesia Universal, para el cual aún no se ha establecido una fecha oficial.

Vatican News / Redacción