El Papa: «Atravesamos tiempos muy difíciles en los que la corrupción se insinúa por doquier» - Alfa y Omega

El Papa: «Atravesamos tiempos muy difíciles en los que la corrupción se insinúa por doquier»

Redacción
El Papa Francisco durante la audiencia con los miembros de la Consulta Nacional contra la Usura del pasado 3 de febrero. Foto: Vatican News

Según el Papa «estamos atravesando tiempos muy difíciles en los que la corrupción se insinúa por doquier». Así lo ha reconocido en una carta dirigida al presidente de la Consulta Nacional contra la Usura, monseñor Alberto D’Urso, con quien se reunió el pasado 3 de febrero en el Vaticano.

Por ello, Francisco ha exhortado a esta organización a «mantener elevado el nivel de atención hacia las víctimas» de esta práctica ilegal que ha definido como «violencia solapada». «Que cada persona se sienta escuchada y guiada para salir de la espiral de exclusión y de iniquidad», ha pedido el Santo Padre.

Asimismo, ha invitado a los miembros de la Consulta Nacional a llevar a los afectados por la usura «el consuelo eficaz del amor salvífico de Dios sin mirar los defectos, las caídas y las recaídas». El Pontífice también les ha animado a que continúen su servicio con perseverancia y coraje, por tratarse de «una levadura preciosa para toda la sociedad». Algo que, según Francisco, «saben bien las víctimas de la usura y del juego de azar puesto que mediante su ayuda pueden emprender un camino nuevo».

Antes de concluir, Bergoglio les ha pedido que «contagien a todos la esperanza para que sean cada vez más numerosos los que salgan del túnel de la usura y del azar». El Santo Padre se despide en la carta impartiendo su bendición apostólica al presidente y a todos sus colaboradores por su obra meritoria de salvación, a la vez que les pide que sigan rezando por él.