Los salesianos cierran el oratorio en Damasco para proteger a los niños ante los bombardeos - Alfa y Omega

Los salesianos cierran el oratorio en Damasco para proteger a los niños ante los bombardeos

En Damasco, la capital Siria, el oratorio salesiano del Centro Don Bosco ha suspendido temporalmente sus actividades para proteger la vida de los niños y jóvenes que participan en ellas

Redacción
Oratorio salesiano del Centro Don Bosco. Foto: Agenzia Info Salesiana

En Damasco, la capital Siria, el oratorio salesiano del Centro Don Bosco ha suspendido temporalmente sus actividades para proteger la vida de los niños y jóvenes que participan en ellas. Desde el domingo, la zona de Guta Oriental, en el sur de Damasco, sufre uno de los peores bombardeos de los siete años que dura la guerra en la zona.

«La muerte y el dolor inundan los barrios de la ciudad, y ante esta situación se ha optado por interrumpir el catecismo, los grupos y el resto de actividades del oratorio», explican desde el portal de noticias salesianas salesianos.info. Según el enviado de la ONU a Siria, Guta se ha convertido en un nuevo Alepo; de hecho, desde el domingo, ya han fallecido más de 250 personas a causa de los bombardeos, algunos de ellos sobre hospitales.

En Damasco, el papel del centro juvenil salesiano es fundamental para cientos de menores y adolescentes que acuden allí para olvidar la violencia que rodea sus vidas. Esa seguridad se representa en forma de juegos en el patio, de alegría o de cantos. El padre Munir Hanachi, director de esta obra, asegura que «no es la primera vez que el centro ha tenido que cerrar para proteger a los jóvenes». La presencia salesiana en la zona es fundamental en el día a día, ya que aparte de mantener el ambiente acogedor, también ofrecen ayuda humanitaria a quien lo necesite, ya sea en forma de agua, comida o electricidad.

Los salesianos de Siria siguen pidiendo oración «para que todo esto termine, aunque signifique tener que reconstruir el país«. Precisamente han sido otros jóvenes sirios, los que participan habitualmente en el Centro Juvenil de Alepo, quienes lanzaron recientemente un vídeomensaje de concordia y de ánimo para rezar por la paz en la ciudad de Damasco.