El Papa pide «abrirnos sin miedo» y «no momificarnos en nuestras estructuras que nos encierran» - Alfa y Omega

El Papa pide «abrirnos sin miedo» y «no momificarnos en nuestras estructuras que nos encierran»

EFE
Foto: Vatican Media

El Papa regresó hoy al Vaticano tras los cinco días de ejercicios espirituales, que ha dedicado a la meditación y a la oración, transcurridos en Ariccia, una localidad de la provincia de Roma, como preparación de la Cuaresma.

Francisco inició los ejercicios espirituales la tarde del pasado domingo en la casa del Divino Maestro de Ariccia, en lo que se ha convertido en una tradición en el pontificado de Jorge Bergoglio, y regresó en la mañana de hoy.

Antes de volver saludó y agradeció a quien realizó las meditaciones de este año, el vicerrector de la universidad católica de Lisboa, José Tolentino Mendonça, «por habernos hecho sentir la Iglesia, este pequeño grey. Y también por habernos amonestado a no disminuirlo con nuestras mundanidades burocráticas».

«Gracias por esta llamada a abrirnos sin miedos, sin rigidez, a ser blandos en el Espíritu y no momificados en nuestras estructuras que nos encierran», agregó.

Francisco también recordó antes de regresar al Vaticano «que hoy se está celebrando la Jornada de ayuno y oración por Sudán del Sur, Congo y Siria».

Mañana, Francisco retomará sus actividades oficiales, que quedaron suspendidas durante la semana, y entre otras recibirá al esposo y una de las hijas de Asia Bibi, condenada en 2010 a la pena de muerte en Pakistán por blasfemia, y a Rebecca Bitrus, una mujer que fue secuestrada durante dos años por las milicias yihadistas de Boko Haram en Nigeria.