Los jóvenes de Madrid te invitan al Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé - Alfa y Omega

Los jóvenes de Madrid te invitan al Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé

Infomadrid

Madrid acogerá el XLI Encuentro Europeo de Jóvenes, que congregará a cerca de 20.000 jóvenes de distintas nacionalidades y confesiones religiosas del 28 de diciembre al 1 de enero próximos. Aprovechando que una delegación de la comunidad ecuménica se encuentra estos días en la ciudad para cerrar varios asuntos administrativos, la Delegación de Infancia y Juventud, en colaboración con Medios del Arzobispado, ha lanzado un vídeo en el que jóvenes de la diócesis animan a venir al encuentro.

Fundada en 1940 por el hermano Roger en la pequeña localidad francesa de Taizé, esta comunidad vive buscando la misericordia de Dios y la comunión, por lo que la oración ocupa un lugar central en su vida y trabajan en la construcción de una Iglesia reconciliada y un mundo de fraternidad entre todos los hombres, especialmente los jóvenes.

Cada año, la comunidad convoca a estos últimos en una ciudad europea para lo que llaman Peregrinación de la Confianza a través de la Tierra. Se trata de una sencilla propuesta para vivir unos días festivos pidiendo por la paz en Europa y dando testimonio de la alegría de la fe. Al mismo tiempo, se muestra la cultura y la solidaridad propia del lugar de acogida –Basilea, en la última ocasión–.