La Iglesia puede contribuir a «disipar los muchos prejuicios y miedos infundados» respecto a los inmigrantes - Alfa y Omega

La Iglesia puede contribuir a «disipar los muchos prejuicios y miedos infundados» respecto a los inmigrantes

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se ha pronunciado sobre la actitud de la Iglesia ante la inmigración tras el triunfo en las elecciones italianas de este domingo de partidos claramente opuestos a la inmigración

Redacción
Foto: CNS

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha hablado del papel de la Iglesia Católica en relación con la inmigración. El cardenal fue preguntado por este tema por la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal italiana tras el triunfo en las elecciones italianas de partidos claramente opuestos a la inmigración.

«Es importante lograr educar a la población para pasar de una actitud negativa a una actitud positiva ante los inmigrantes. Es un trabajo continuo a pesar de que las condiciones puedan ser o no favorables», dijo Parolin. Seguidamente, añadió: «por su parte, la Santa Sede siempre tendrá la voluntad de proponer su mensaje basado en la dignidad de las personas y la solidaridad. Y también en esta situación, la Santa Sede continuará su obra de educación, que requiere mucho tiempo».

El número dos del Vaticano contestó así a la pregunta sobre el triunfo en las elecciones de este domingo en Italia de partidos como la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, claramente con políticas contrarias a la inmigración.

Asimismo, Parolin, que intervino este martes en la sesión plenaria de la Comisión Internacional Católica sobre la inmigración, pidió esfuerzos a todos para «crear una visión positiva de la inmigración» porque «en toda esta complejidad no se perciben los aspectos positivos».

En su alocución destacó que la labor a la que puede contribuir la Iglesia católica es la de «disipar los muchos prejuicios y miedos infundados respecto a la acogida de los extranjeros y difundir una percepción equilibrada y positiva de la inmigración».

Efe / Redacción