Monseñor García Beltrán defiende que la Iglesia tenga medios de comunicación generalistas - Alfa y Omega

Monseñor García Beltrán defiende que la Iglesia tenga medios de comunicación generalistas

Para el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, que la Iglesia tenga medios de comunicación generalistas nos hace estar en ocasiones «al filo de la navaja, pero esto forma parte del juego de la comunicación»

Redacción
Antonio Pelayo, José María Legorburu y Ginés García Beltrán. Foto: USP CEU

El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y obispo de Getafe ha defendido esta mañana que Iglesia tenga medios de comunicación generalistas, como COPE, y no solo radios temáticas, como Radio María. Algo que, ha señalado, nos hace estar en ocasiones «al filo de la navaja, pero esto forma parte del juego de la comunicación».

Para monseñor Ginés García Beltrán, «la radio confesional es necesaria» y debe destacar por su «autoridad» y «audacia». Así lo ha pedido el prelado durante la inauguración de las VIII Jornadas sobre Prensa e Iglesia en la España Contemporánea organizadas por la Universidad CEU San Pablo.

El presidente de la Comisión Episcopal, que ha definido la radio como «un medio excepcional que no ha pasado de moda, que se reinventa, es fiel a sí misma, comunica muy bien y mantiene el encanto de siempre», ha estado acompañado en la mesa por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu; y el codirector de las Jornadas, José Francisco Serrano.

Laico, laicismo y laicidad

En el acto también ha intervenido el corresponsal de Antena 3, COPE y Vida Nueva en Roma, Antonio Pelayo. En su conferencia, ha hecho una distinción de los términos laico, laicismo y laicidad y ha presentado una completa fotografía de la situación radiofónica en España.

Posteriormente, las Jornadas han contado con la intervención del director de programación de COPE, Javier Visiers; el responsable del área socio-religiosa de 13TV, padre Juan Díaz Bernardo; y el director de Radio María, padre Luis Fernando de Prada.