Los jóvenes escribirán las meditaciones del vía crucis al que asistirá el Papa el Viernes Santo - Alfa y Omega

Los jóvenes escribirán las meditaciones del vía crucis al que asistirá el Papa el Viernes Santo

Redacción
Foto: CNS

El Papa ha encargado a un grupo de jóvenes la redacción del vía crucis al que asistirá el Viernes Santo. Las meditaciones serán leídas frente al Coliseo romano en presencia de Francisco el viernes 30 de marzo.

Los chicos a los que el Pontífice ha hecho este particular encargo son estudiantes de secundaria de un colegio de la capital italiana y estarán asesorados por el profesor y ensayista Andrea Monda. Los textos serán leídos en paralelo a los 14 capítulos con los que se rememora el calvario de Jesús de Nazaret hasta la Cruz.

El Santo Padre ha decidido otorgar una mirada especial a los jóvenes en este 2018, y no solo les ha invitado a redactar el vía crucis del Viernes Santo, sino que también ha llamado al Sínodo de obispos a reflexionar sobre las nuevas generaciones, sus reflexiones, vocaciones y estilos de vida.

Asimismo, con motivo del Sínodo de los jóvenes, ha sido convocado en Roma entre el 19 y el 24 de marzo una reunión presinodal, en la que participarán 315 chicos y chicas creyentes y no creyentes de los cinco continentes.

La participación de estos en una reunión preparatoria de un Sínodo de obispos es otra iniciativa inédita después del lanzamiento de un cuestionario dedicado a jóvenes de todo el mundo, de entre 16 y 29 años, para conocer mejor a la juventud y sus problemas.

Efe / Redacción