Las universidades católicas reflexionan sobre metodología e innovación - Alfa y Omega

Las universidades católicas reflexionan sobre metodología e innovación

Redacción

El Foro de Centros de la Iglesia con Titulaciones de Magisterio y Educación, que pertenece a la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, ha organizado las Jornadas de metodología e innovación docente bajo el título Formando a educadores cristianos.

Las jornadas se están desarrollando en Madrid, en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, con el objetivo de reflexionar sobre cómo ha de ser la formación de los actuales y futuros maestros; de apoyar al profesorado universitario de nuestros centros en el desarrollo de metodologías docentes innovadoras; y de generar oportunidades de innovación dentro de la universidad.

«La metodología y la innovación son necesarias en la actualidad, y en el futuro, como herramientas para la enseñanza y como apoyo a los procesos de aprendizaje», ha explicado María José Arenal, directora del CES Don Bosco y codirectora de las Jornadas. Por ello, en este encuentro «se va a reflexionar sobre ambos conceptos» y también «habrá un intercambio de experiencias».

Las Jornadas, inauguradas este jueves por el obispo auxiliar de Madrid monseñor Juan Antonio Martínez Camino, se cerrarán el viernes 9 de marzo tras la lectura de las conclusiones y de los retos para el futuro.

Más información: AQUÍ