El Papa elige al colaborador de Alfa y Omega Rafael Cob para preparar el Sínodo de la Amazonía - Alfa y Omega

El Papa elige al colaborador de Alfa y Omega Rafael Cob para preparar el Sínodo de la Amazonía

Entre las 18 personas designadas por el Papa Francisco para preparar el Sínodo extraordinario de Obispos sobre la Amazonía, que se celebrará en octubre de 2019, se encuentra el obispo de Puyo (Ecuador) y colaborador de Alfa y Omega Rafael Cob

Redacción
El obispo español en Puyo, Ecuador, Rafael Cob, con un grupo de chicos, en una comunidad rural de su diócesis. Foto: Rafael Con

El Papa ha nombrado a los dieciocho miembros del Consejo presinodal, que colaborará en la preparación del Sínodo extraordinario de Obispos sobre la Amazonía. Entre ellos se encuentra el obispo de Puyo (Ecuador) y colaborador de Alfa y Omega Rafael Cob.

El Consejo preparatorio también estará integrado, entre otros, por el arzobispo emérito de Sao Paulo y presidente de la Red Eclesial Panamazónica, el brasileño Claudio Hummes; por el prefecto del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Peter Turkson; por el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, y por el responsable de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

La única mujer del consejo será la religiosa María Irene López Dos Santos, delegada de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR).

Lema del Sínodo

Asimismo, Francisco ha aprobado el título del Sínodo sobre la Amazonía, que se celebrará en octubre de 2019.

La reunión de obispos para tratar los problemas de esa región, especialmente de su población indígena, llevará por título: Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.