«El Señor tiene a Gabriel junto a sí con sus ángeles y ayudará a sus padres a superar esta terrible prueba» - Alfa y Omega

«El Señor tiene a Gabriel junto a sí con sus ángeles y ayudará a sus padres a superar esta terrible prueba»

José Calderero de Aldecoa
Foto: ABC

El obispado de Almería ha emitido un comunicado en el que expresa su «hondo dolor» tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Gabriel, al que la Guardia Civil buscaba sin descanso desde hace dos semanas.

El pequeño apareció muerto este domingo, con el cuerpo embarrado y envuelto en una manta, en el maletero del coche de la novia del padre de Gabriel. «Este hecho y las desapariciones y asesinatos que nos sobrecogen día a día ponen de manifiesto la enfermedad del corazón humano, necesitado de conversión y perdón». Frente a ellos, «confiamos en la justicia y pedimos a Dios que cese y sea vencida por el amor toda la maldad de la violencia que acosa a nuestra sociedad».

Dios sufre con nosotros

La iglesia almeriense también ha querido mandar un mensaje de apoyo a «los padres y a los abuelos y familiares de Gabriel», a los que «estamos muy unidos». Y añade: «Creemos que el Señor tiene ahora [a Gabriel] junto a sí con sus ángeles y ayudará a los padres y familiares a superar esta terrible prueba».

Antes de concluir, el obispado asegura que «durante estos angustiosos días hemos encomendado al Señor a Gabriel y a sus apenados padres, en la esperanza de que fuera hallado con vida, sano y salvo». Por ello, tras el hallazgo del cadáver del niño, «nos embarga una enorme tristeza». Sin embargo, «sabemos que Dios sufre con nosotros nuestros dolores, porque en la persona de Jesús su Hijo, cuya pasión vamos a celebrar, ha cargado sobre sí todos nuestros sufrimientos».