Benedicto XVI respalda a Francisco: «Entre los dos pontificados hay una continuidad interior» - Alfa y Omega

Benedicto XVI respalda a Francisco: «Entre los dos pontificados hay una continuidad interior»

José Calderero de Aldecoa
Foto: CNS

Benedicto XVI ha escrito una carta al prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Edoardo Viganò, con motivo de la presentación, en la Sala Marconi del Palacio Pío, de la colección La Teología del Papa Francisco (Librería Editora Vaticana).

«Celebro esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio, según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, al tiempo, que yo habría sido únicamente un teórico de la teología, que hubiera comprendido poco sobre la vida concreta de un cristiano de hoy», escribe Benedicto XVI.

En la misiva, el Papa emérito explica además que la colección de libros «muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y ayudan, por lo tanto, a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, si bien con todas las diferencias de estilo y temperamento».

Teólogos de fama internacional

La Teología del Papa Francisco se distribuirá, de momento, en inglés, español, francés, portugués, polaco y rumano, aunque «hay negociaciones con editores de todo el mundo», explicó en la presentación el nuevo responsable editorial de la Librería Editora Vaticana, Fray Giulio Cesareo.

Los libros han sido escritos por once teólogos de fama internacional. La colección está a cargo de Roberto Repole, presidente de la Asociación Teológica Italiana.