El Papa recuerda a las víctimas del accidente aéreo y la próxima JMJ de Cracovia - Alfa y Omega

El Papa recuerda a las víctimas del accidente aéreo y la próxima JMJ de Cracovia

En la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra a nivel diocesano, el Papa ha encomendado a la Virgen a «las víctimas del desastre aéreo del pasado martes, entre las cuales se encontraba también un grupo de estudiantes alemanes»

Redacción

El ambiente colorido y de fiesta de las JMJ revivió en la Plaza de San Pedro este domingo, 30ª Jornada Mundial de la Juventud, que se celebraba a nivel diocesano. Con este motivo, al mediodía antes la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco quiso saludar de manera especial a los miles de jóvenes congregados, instándolos a continuar su camino de preparación para la próxima JMJ en Cracovia (Polonia). La alusión a los misericordiosos en el lema de la Jornada entona bien con el Año de la Misericordia, observó el Santo Padre, que invitó a los jóvenes a dejarse colmar de la ternura del Padre, «para difundirla a su alrededor».

El Papa tuvo también un recuerdo para «las víctimas del desastre aéreo del pasado martes, entre las cuales se encontraba también un grupo de estudiantes alemanes», y las encomendó a la Virgen.

RV / Redacción

Texto completo de las palabras del Papa antes del Ángelus

Al final de esta celebración, saludo con afecto a todos ustedes aquí presentes, en particular a los jóvenes. Queridos jóvenes, os exhorto a proseguir su camino en las diócesis, o en la peregrinación a través de los continentes, que los llevará el próximo año a Cracovia, patria de san Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El tema de aquel gran Encuentro: Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia (Mt 5,7), entona bien con el Año Santo de la Misericordia. Déjense llenar de la ternura del Padre, ¡para difundirla a su alrededor!

Y ahora nos dirigimos en oración a María nuestra Madre, para que nos ayude a vivir con fe la Semana Santa. También Ella estaba presente cuando Jesús entró en Jerusalén aclamado por la multitud; pero su corazón, como el del Hijo, estaba listo para el sacrificio.

Aprendamos de Ella, Virgen fiel, a seguir al Señor también cuando su camino lleva a la cruz. Confío a su intercesión las víctimas del desastre aéreo del pasado martes, entre las cuales se encontraba también un grupo de estudiantes alemanes.