El Vaticano presenta una película sobre el Papa Francisco - Alfa y Omega

El Vaticano presenta una película sobre el Papa Francisco

El proyecto, que será estrenado en cines el 18 de mayo, partió del prefecto de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò, que quería hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco

Redacción
Win Wenders junto al Papa durante la grabación de la película. Foto: Vaticano

Coincidiendo con el quinto aniversario del pontificado de Francisco, el afamado director de cine alemán Win Wenders ha presentado este martes el tráiler de Papa Francisco, un hombre de palabra. El proyecto, que será estrenado en cines el 18 de mayo, partió del prefecto de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò, que quería hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco. De esta forma, el filme no es biográfico sino que relata el día a día del Pontífice.

Pero la película documental —coproducida por el Vaticano— no solo presenta el trabajo de Bergoglio al frente de la Iglesia, también difunde sus ideas sobre justicia, inmigración, ecología, pobreza, materialismo o el papel de la familia. Por otro lado, en la cinta se produce un diálogo del mundo con el Pontífice, que responde a preguntas de granjeros, refugiados, niños, inmigrantes, ancianos, presos, gente desfavorecida.

Si bien las preguntas de los fieles son la columna vertebral de la película, Papa Francisco, un hombre de palabra también muestra a Francisco en sus muchos viajes alrededor del mundo. Así, en el documental se proyectan imágenes del Pontífice hablando en las Naciones Unidas, ante el Congreso de los Estados Unidos o el Centro Mundial de la Memoria del Holocausto en Jerusalén. «Lo vemos también hablar con los presos» de diferentes cárceles alrededor del mundo «y con los refugiados en los campamentos del mediterráneo. Lo vemos viajar a Tierra Santa, así como a África, América del Sur y Asia», explican desde el Vaticano.

Al final, Papa Francisco, un hombre de palabra muestra a una persona que vive lo que predica y se ha ganado la confianza de personas de todas las tradiciones y culturas de fe de todo el mundo.