Radio María, con el Papa en Semana Santa - Alfa y Omega

Radio María, con el Papa en Semana Santa

Radio María retransmitirá desde Roma las celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa. Además, este lunes empieza una tanda intensiva de ejercicios espirituales

Redacción

Un año más, Radio María quiere vivir junto al Papa Francisco la Semana Santa. Como cada año, la emisora transmitirá desde Roma todas las celebraciones presididas por el Pontífice. De hecho, la programación especial comenzó este domingo con la Bendición de los Ramos, la procesión y la Santa Misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Jueves Santo, a las 9:30 horas, tendrá lugar, en la Basílica de San Pedro, la celebración de la Santa Misa Crismal. Por la tarde, a las 18 horas, la cadena se trasladará a Alcalá de Henares, para retransmitir los Oficios desde la catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, presididos por el obispo de la diócesis, monseñor Juan Antonio Reig Pla.

El Viernes Santo, el Papa Francisco presidirá la celebración de la Pasión del Señor a las 17 horas en la Basílica vaticana. Y por la noche, a las 21:15 horas, meditaremos el tradicional Via Crucis que presidirá el Santo Padre en el Coliseo de Roma.

La noche del Sábado Santo, acompañaremos a Su Santidad el Papa Francisco en la Vigilia Pascual, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Basílica de San Pedro. El Domingo de Resurrección viviremos con el Papa la Santa Misa de Pascua a las 10:15 horas en la Plaza de San Pedro. Después, a las 12 horas, el Santo Padre impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde el balcón del palacio vaticano.

Además, Radio María va a ofrecer unos Ejercicios Espirituales intensivos durante los días de la Semana Santa, después de las cuatro tandas predicadas la semana pasada. Este año serán dirigidos por el padre Oscar Martinez, sacerdote de la diócesis de Getafe. Esta tanda se transmitirá de lunes a miércoles, a las 12:30, 15, 18 y 23 horas, con una última meditación el sábado a las 11 horas.