El Papa a una enferma de cáncer: «No he podido ir en helicóptero pero he venido a verte por teléfono» - Alfa y Omega

El Papa a una enferma de cáncer: «No he podido ir en helicóptero pero he venido a verte por teléfono»

La destinataria de la llamada ha sido Nunzia Mattera, una persona mayor afectada por el cáncer que durante años trabajó por los más necesitados

José Calderero de Aldecoa

El Papa ha vuelto a desenfundar el teléfono, algo que llamó mucho la atención al inicio de su pontificado, para llamar a un fiel laico corriente. En este caso, la destinataria de la llamada ha sido Nunzia Mattera, una persona mayor afectada por el cáncer que durante años trabajó por los más necesitados.

Antes de quedar imposibilitada por la enfermedad, Mattera fundó hace tres años la asociación Cadena alimentaria. La institución implica a numerosos ciudadanos de la isla de Ischia que compran alimentos para las familias necesitadas de la zona. De este servicio se benefician semanalmente cerca de 200 personas.

«Hola, buenas tardes, ¿cómo estás?», le dijo el Papa. «No tan bien, Santidad, porque desafortunadamente estoy enferma de cáncer», contestó Nunzia Mattera. Francisco dijo conocer su caso a través del obispo de la diócesis de Ischia, monseñor Pietro Lagnese. La mujer también le contó al Pontífice que «la otra noche tuve un sueño muy realista: vino a mí y me abrazó como a un padre con una hija a pesar de que soy una mujer de 60 años». «No he podido ir en helicóptero pero he venido a verte por teléfono», le contestó Bergoglio. «Es lo más bonito que podía recibir en mi vida», concluyó ella entre lágrimas.

La conversación fue muy breve —duró tan solo un minuto y medio— y finalizó con las palabras del Santo Padre dirigidas a Nunzia Mattera: «Rezo por usted y usted reza por mí».