«Francisco podría ser la última llamada para salvar a la humanidad» - Alfa y Omega

«Francisco podría ser la última llamada para salvar a la humanidad»

El autor de Dios es joven, el periodista y escritor Thomas Leoncini, explica las razones de la fascinación de los jóvenes por Francisco

Ricardo Benjumea
Foto: Facebook Thomas Leoncini

El entusiasmo de los jóvenes por el Papa no es solo una moda. Hay algo más en este fenómeno, cree el periodista y escritor Thomas Leoncini, que acaba de publicar el libro-entrevista con el Papa Dios es joven, editado en España por Planeta.

Leoncini, autor de apenas 33 años con el que, en el momento de su muerte, trabajaba en un libro conjunto el filósofo Zygmunt Bauman, asegura a Alfa y Omega que ese entusiasmo por Francisco es compartido por chicos y chicas «tanto de fuera como de dentro de la Iglesia», que «aman especialmente al Papa porque ven en él al mayor revolucionario de nuestro tiempo; ven a un hombre auténtico que no hace proselitismo, a una persona real que dice lo que piensa y piensa lo que dice, y todo esto infunde en ellos esperanza».

Influye mucho, a su juicio, el tipo de liderazgo de Francisco. «Así como el hijo de Dios ha usado todo su poder para ponerse al servicio de los más débiles, también lo hace el Papa, lo que obviamente despierta un inmenso asombro en todo el mundo porque estamos acostumbrados a líderes que ejercen el poder de una manera completamente diferente, primero para ellos y para sus comunidades, y si acaso después, en algunos casos, para los demás», asegura. «Francisco ha roto con ese paradigma y como dijo el intelectual más grande del mundo, Zygmunt Bauman, representa para nosotros toda la “luz al final del túnel”». Una luz que, tal vez, «podría ser la última llamada para salvar a la humanidad de un abismo de ira y maldad que se está globalizando cada vez más», advierte Leoncini, quien parafraseando al Pontífice, afirma que «somos parte de un mundo en medio de una guerra civil global». En esa situación de violencia, caos e incertidumbre, emerge la figura de Francisco, al que miramos «como a un arcoíris después de años de tormenta».

Dios es joven: Francisco una conversación con Thomas Leoncini
Autor:

Thomas Leoncini

Editorial:

Planeta Testimonio