Los cristianos que no se dejan llevar por la queja - Alfa y Omega

Los cristianos que no se dejan llevar por la queja

Cristina Sánchez Aguilar

La foto viral del cartel que el Papa Francisco puso en la puerta de su apartamento dio visibilidad a este psicólogo y psicoterapeuta italiano, el doctor Salvo Noé, que tras una audiencia en la plaza de San Pedro saludó al Pontífice y le regaló el libro que nos ocupa, además del famoso cartel. Está «prohibido lamentarse», rezan el título del volumen –recién publicado por San Pablo en español– y la puerta de Francisco. Porque «para llegar a ser lo mejor de uno mismo se necesita concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites. Deja de lamentarte y actúa para mejorar tu vida», afirma el autor.

El texto, dividido en tres partes, ayudará al lector a analizar las motivaciones que nos impulsan a quejarnos. En la segunda parte, Noé hace varias propuestas teóricas y la tercera parte es la práctica, donde el autor ofrece ejercicios para potenciar la autoestima y la motivación. Porque «necesitamos respirar un aire nuevo para llegar a un cambio positivo».

Así, el psicólogo ayudará al lector a cumplir la propuesta que el Papa Francisco ha hecho en multitud de ocasiones –esta, concretamente, en una audiencia general en el Vaticano–: «El cristiano no puede ser profeta de desgracias. Los cristianos son misioneros de esperanza por eso no se dejan llevar del desánimo o de la queja».

Prohibido quejarse
Autor:

Salvo Noé

Editorial:

San Pablo